Aviso por los comentarios

AVISO: Es probable que en algunas redes sociales existan cuentas, muros o perfiles a mi nombre. NADA DE ESO ES VERDADERO.

Las únicas 2 (dos) vías de sociabilidad virtual que manejo son este blog y mi página en FB. Ninguna otra cuenta, muro o perfil —en Facebook, Twitter o donde sea— me representa. Por lo tanto, no me hago cargo de lo que ahí puedan decir o escribir personas inescrupulosas.

miércoles, 18 de julio de 2012

Sueño chúcaro y ordenamiento de bibliografía


Anoche soñé un enojo conmigo mismo: tengo dos novelas casi terminadas y algunos cuentos para otro libro, pero no los termino. No ofrezco nada nuevo a ningún editor. No participo de concursos. Sólo unos pocos colegas han leído estos textos, y el entusiasmo que manifestan, y el aliento que me dan, no quiebran mi inacción. Despierto angustiado.
            El sueño es tan real como que no sé qué voy a hacer. Está por salir en estos días la reedición de VISITAS DESPUES DE HORA por Ediciones B y yo estoy como paralizado. Edhasa continúa publicando mi obra anterior. Y Capital Intelectual acaba de lanzar ASI SE ESCRIBE UN CUENTO y prepara la reedición de EL GENERO NEGRO. Pero yo acá, sin obra nueva y con dos novelas que no termino. Es para matarme. O como diría mi viejo: para darme una buena patada ahí atrás.
            Ahora pienso, de súbito, que quizás posteo esto no tanto por ustedes, amigos y amigas que leen este blog, sino para ver de qué modo quebrar la inacción.
            Por cierto, algunas personas suelen preguntar por el estado editorial de mis libros: cuáles se consiguen en librerías argentinas; cuáles no. Así que aprovecho, agradecido, para ordenar bibliografía. Quizás a alguien le sirva.

Libros que se consiguen en librerías argentinas:
Luna caliente (Edhasa)
Santo Oficio de la Memoria (Edhasa)
Final de novela en Patagonia (Edhasa)
Imposible equilibrio (Edhasa)
Soñario (Edhasa)
El cielo con las manos (Ediciones B)
El décimo infierno (Ediciones B)
9 historias de amor (Ediciones B)
Cartas a Cristina (Ediciones B)
Así se escribe un cuento (Editorial Capital Intelectual)
Luli una gatita de ciudad (Alfaguara infantil)             
Celeste y la dinosauria en el jardín (Alfaguara infantil)
Celeste y el girasol (Alfaguara infantil)
Cuentos con mi papá (Alfaguara infantil)
Valeria y el pobre miedo (Editodial Guadal)
Valeria y el misterio de la poesía (Editodial Guadal)

Libros que están por reeditarse en los próximos meses (2012):
            Visitas después de hora (Ediciones B)
            Valeria y la yarará buena (Editodial Guadal)
            El género negro (Editorial Capital Intelectual)
            La revolución en bicicleta (Edhasa)
           
Libros que siguen fuera de circulación:
Qué solos se quedan los muertos
Cuestiones interiores
El cheruvichá
Vidas ejemplares
El castigo de Dios
Estación Coghlan
Gente rara
Volver a leer

Qué enormidad y qué paradoja. Juanito Rulfo nos decía que había que publicar poco para no arrepentirse mucho. Yo no supe hacerle caso. Y encima ahora tengo dos novelas en barbecho y un libro de cuentos idem.
            A veces los sueños alborotan más que lo que ilusionan. Entonces no queda otra que trabajar como enajenado. •

No hay comentarios:

Publicar un comentario